Venezuela

Maduro: Si la "derecha" se quiere quedar sin diálogo, allá ellos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó que la oposición no acudiera este jueves a la cita en República Dominicana y adelantó que ya existe un preacuerdo de siete puntos. "Estoy listo para firmarlo y hacerlo cumplir, pero si no quieren firmarlo, nada ni nadie nos va a detener".

Publicidad
Foto: Prensa Presidencial

En transmisión obligatoria de radio y televisión, Maduro recalcó haber tendido sus manos a los factores que le adversan en pro de Venezuela y recordó que desde octubre de 2017 y hasta parte de enero de 2018 «logró sentarlos» en la mesa de diálogo, pero que a último minuto se retractaron.

«Ayer recibieron la orden del imperialismo de que no se sentaran a dialogar. Peor para ustedes, porque no nos va a detener nadie. Ahí está el preacuerdo de siete puntos. Estoy listo para firmarlo (…) llamo al pueblo al combate, si la derecha se quiere quedar sin diálogo, allá ellos», exclamó.

La Mesa de la Unidad declinó sorpresivamente la ida a República Dominicana este 18 de enero, luego que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijera que a través de las negociaciones se revelara «información clave» para dar con el paradero del expiloto del Cicpc, Óscar Pérez, quien resultó muerto durante un operativo policial el pasado 15 de enero en El Junquito.

Más temprano, Maduro criticó a aquellas personas que son «farsantes, fariseos e hipócritas» que en la actualidad visten con sotana. Además agregó que «no se pone una sotana para disfrazarse de cristiano», esto en referencia a los monseñores Antonio José López Castillo y Víctor Hugo Basabe, por sus homilías  presentadas durante la visita 162 de la Divina Pastora.

El pasado 15 de enero, durante su presentación ante la Asamblea Constituyente chavista, pidió a las autoridades investigar a los clérigos por haber supuestamente cometido crímenes de odio.

«No me importa lo que digan los falsos, los fariseos e hipócritas que se ponen una sotana para llamar al odio, para llamar a la guerra. No me importa lo que digan de mí, lo que me importa es amar al pueblo», dijo.

Publicidad
Publicidad