Venezuela

43 detenidos y dos heridos de bala tras saqueo en Maturín

Un total de 43 personas fueron detenidas y otras dos resultaron heridas de bala tras un saqueo en los depósitos de la empresa estatal Soberanía Patriota, ubicados en el Mercado de Mayoristas de Maturín (Mercamat), en la Zona Industrial de la capital monaguense.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | EL ESTÍMULO

Los sucesos ocurrieron en la noche del domingo a lunes e involucraron a unas 150 personas que asaltaron los depósitos, informó el diario La Verdad de Monagas en su página web.

De acuerdo con el reporte oficial, el grupo ingresó en la madrugada y arremetió contra los dos efectivos de la Guardia del Pueblo que prestaban la vigilancia en el lugar. A uno de ellos lo despojaron de su arma de reglamento, una carabina Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, precisó el rotativo.

Los militares presentan lesiones pero no se ha determinado aún de qué tipo. Los uniformados están identificados como Frankdervis Alzolay Dicuru y Dioscar Torres Hernández.

Después de someter a los dos guardias, los asaltantes cargaron con alimentos de la cesta básica entre ellos harina, arroz, pasta alimenticia, sal e incluso de perniles de las instalaciones.

El asaltó obligó la movilización de una comisión de 64 funcionarios de la Guardia Nacional que logró capturar a las 43 personas (32 adultos y 11 adolescentes) que se enfrentaron con los militares.

Entre los detenidos se encuentran dos heridos de bala identificados como Dairo David Díaz Pérez (27), quien presentó heridas de bala en ambas piernas y una mujer, Ana Teresa Ramírez Marín (30), quien presenta una herida de bala en la pierna izquierda.

Los heridos fueron ingresados al Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín.

Por otra parte, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la entidad, G/D (EJB), Ovidio Delgado Ramírez, informó que hasta la segunda quincena de enero 59 personas habían sido detenidas en diferentes municipios por intentos de saqueos, entre ellos Maturín.

Además, el Cicpc-Caripito dio a conocer la aprehensión de tres hombres por el saqueo de un comercio de dueños asiáticos en el mercado municipal de la localidad.

Publicidad
Publicidad