Venezuela

Trabajos de ampliación en la Francisco Fajardo podría ahorrar 30 minutos

El ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, realizó una inspección en los trabajos que se llevan a cabo en Bello Monte para la ampliación de la Autopista Francisco Fajardo (AFF) y dijo que cuando éstos sean culminados, los conductores en Caracas podrán ahorrar entre 30 y 35 minutos el tiempo que pasen en esa importante arteria vial. Salazar Coll estima que estos trabajos culminen a finales del mes de febrero y dijo que la inversión asciende a más de 9.000 millones de bolívares.

Publicidad
Foto: Ricardo Herdenez/AVN

A su juicio, este es «uno de los proyectos de gran envergadura para la ciudad capital que posee gran tecnología en su ingeniería».

Explicó que entre los proyectos para la AFF, se encuentra «la incorporación de una vía de asfalto, una tierra armada, cuatro puentes con vigas pretensadas, micropilotines para el soporte de la autopista y dos puentes acrometálicos sobre el Río Valle, que soporta entre tres y 10 toneladas».

Adelantó que esta ampliación contempla la inclusión de un canal adicional, para llegar hasta cuatro canales activos.

En 2014, el entonces ministro Haiman El Troudi anunció un plan de soluciones viales en las que contemplaba estos trabajos y tenía un coste inicial de Bs 150 millones de bolívares. Con información de AVN

Publicidad
Publicidad