Venezuela

Bomba lacrimógena generó caos en metro de Plaza Venezuela

Usuario del metro de Caracas denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana habrían accionaron una bomba lacrimógena en el anden de la estación metro de Plaza Venezuela, contacto una reportera a El Estímulo. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

Sin embargo, según la cuenta oficial del Metro de Caracas el encargado de accionar el artefacto habría sido un usuario del metro.

Según información suministrada a El Estímulo, se escucharon dos detonaciones en ambas direcciones del anden. Los funcionarios de la GNB, que pidieron a los usuarios desalojar la estación, accionaron las bombas lacrimógenas debido a que intentaban dispersar una protesta.

Ricardo Sansone, integrante de la ONG Familia Metro, declaró a El Estímulo que una de las versiones es que «alguien sintió que lo robaban y entonces detonó la bomba». Ratificó que la persona responsable del hecho se fugó.

«Todavía no sabemos por qué lo hicieron. ¿Qué buscaban?, ¿Crear zozobra? Los funcionarios públicos son los que tienen este tipo de artefactos», destacó.

El personal del metro suspendió el servicio de la estación Plaza Venezuela por 25 minutos para poder disipar los gases en la estación.

Publicidad
Publicidad