«La información que maneja la fiscal de la Corte Penal Internacional pareciera sesgada, pues ella no ha tenido la oportunidad de comunicarse para saber sobre la judicialización de los hechos de violencia suscitados en el país», dijo Saab en unas declaraciones televisadas.
“En primer lugar debo recordar que la CPI actúa de manera complementaria cuando en un Estado los casos que podrían ser evaluados en un examen periódico no hayan sido judicializados”, agregó.
Saab aseguró que el organismo que dirige atiende todos los casos con la Defensoría del Pueblo y los tribunales venezolanos.
«Se han efectuado informes minuciosos sobre las imputaciones y acusaciones por estos hechos de violencia y estamos dispuestos a demostrar tales argumentos», agregó.
Saab afirmó que no habrá «impunidad» contra los funcionarios militares y policiales implicados en la violación de derechos humanos.
“Aquel funcionario policial o militar que de manera individual haya violado el derecho a la vida de cualquier ciudadano, sabrá que por parte de este Ministerio Público no habrá impunidad”.