Venezuela

18 fallecidos tras incursión del ejército venezolano en mina Cicapra

18 personas fallecidas fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre el ejército venezolano y hombres armados en Cicapra, zona minera de Guasipati, en el estado Bolívar.

Publicidad
IMAGEN REFERENCIAL | EL ESTÍMULO

Al menos 18 personas, 17 hombres y una mujer, fallecieron durante este sábado en la mañana tras una incursión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la mina Cicapra ubicada en el municipio Roscio de Guasipati, en el estado Bolívar, según informó la periodista Pableysa Ostos en su cuenta de Twitter.

Detalló que en el procedimiento por parte de efectivos del Ejército venezolano contra los civiles que controlaban la mina fueron incautados cuatro fusiles FAL, una escopeta, siete pistolas, dos granadas, un fusil R15 y tres armas tipo revólver. La operación estuvo comandada por el teniente coronel Romero Vergara.

Ostos señaló que las víctimas no contaban con documentos que permitieran su identificación. El periodista Germán Dam indicó que extraoficialmente se conoció que las heridas de los occisos eran producto de armas de fuego.

Periodistas de la entidad detallaron que los cadáveres fueron trasladados hasta el fuerte militar de Guasipati.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Américo de Grazia y el coordinador de la tolda política Primero Justica en  Bolívar, Rachid Yasbek comunicaron a través de sus cuentas en Twitter que los familiares de los fallecidos reclamaron sus cuerpos ante la morgue del CICPC de Ciudad Guayana. 

Publicidad
Publicidad