En un comunicado, Florido indicó que la declaración del Grupo de Lima sobre las elecciones «fue muy firme y contundente» y lo consideró como un «acompañamiento» al pueblo venezolano «a quien el régimen le ha quitado el derecho a elecciones libres con garantías democráticas».
El pasado martes, el Grupo de Lima, integrado por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil y Costa Rica, expresó su rechazo a la convocatoria a elecciones en Venezuela y exigió un nuevo calendario electoral al considerar que la celebración de los comicios en abril no podrán ser «democráticas, transparentes» ni «creíbles».
También pidió que se permita la participación en el proceso electoral de todos los partidos políticos y sus líderes «detenidos o inhabilitados arbitrariamente», así como de los «millones de venezolanos» que han salido del país en los últimos meses.
En ese sentido, Florido propuso que este viernes en el Parlamento establecer una «conexión con la diáspora venezolana para ejercer mayor presión contra» el Gobierno de Nicolás Maduro «y así lograr condiciones justas para un proceso electoral en Venezuela».