Venezuela

Bomberos rescatan a usuarios del Teleférico en Caracas tras horas de angustia

Luego de cuatro horas de espera en las cabinas del Teleférico del Sistema Warairarepano, los visitantes al parque pudieron bajarse del sistema, luego de que se pusiera en marcha la planta eléctrica alterna para permitir la movilización de los funiculares. La evacuación fue asistida también por funcionarios bomberiles.

Publicidad
Foto: @AereoMetro

Aproximadamente a las 8:40 PM, las acciones de los efectivos de los Bomberos de Caracas y Protección Civil, en donde asistieron a más de mil personas que se encontraban en las instalaciones.

En horas de la tarde de este sábado, usuarios en la red social Twitter denunciaron que el sistema teleférico Warairarepano, sufrió una paralización con personas dentro, luego de registrarse una falla de electricidad en la zona.

Las personas que viajan en los funiculares se encuentran atrapadas en las alturas y permanecieron en las cabinas por más de una hora. Al parecer la luz también se fue en el poblado de Galipán, que casualmente se dio durante la lluvia que se dio en horas de la tarde.

Hicieron un llamado al ministro Luis Motta Domínguez para que tomara cartas en el asunto, así como a los funcionarios del Parque para asistir a las personas que se encuentran en las cabinas.

En 1999, el Gobierno venezolano entregó la concesión del Hotel Humboldt y del teleférico a la Inversora Turística Caracas, que fue la encargada de contratar a la empresa Doppelmayr, experta en estos sistemas de transporte. En su instalación, se explicó que contaba con un sistema de emergencia en caso de cualquier eventualidad, que permitía poder evacuar a las personas que se quedaran atrapadas en el mismo.

En 2007, el gobierno expropió las instalaciones aduciendo el incumplimiento del contrato de la concesión, específicamente en lo relativo a la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural y fue entregado al Ministerio de Turismo, quien resguarda desde entonces las instalaciones.

Publicidad
Publicidad