Venezuela

Venezuela rechaza de nuevo "injerencia" de EEUU sobre presidenciales

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones que hiciera este sábado Estados Unidos, nación que dijo "respetar" decisión de la oposición de no acudir a las elecciones convocadas para el 22 de abril.

Publicidad
Foto: El Estímulo | Archivo

Según el documento, la postura emitida por el Departamento de Estado quiere «juzgar» el proceso comicial y a su juicio, quiere asumir una autoridad «extaterritorial» que serviría para determinar el futuro de los países sin permiso.

«El régimen estadounidense, en su afán por lograr lo que sus subordinados internos no han obtenido con el apoyo popular a través de elecciones, ahora pretende cuestionar el derecho que tienen los ciudadanos de un país libre, democrático y soberano a decir su futuro sin injerencias de ningún tipo y de forma pacífica», reza el escrito.

Aseguró que Venezuela no dejará que las presiones internacionales y aseguró que nuestro país es soberano e independiente.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, dijo en un escrito que “Estados Unidos respeta la decisión de los partidos de oposición venezolanos, más recientemente la Mesa de Unidad Democrática (MUD), de rechazar los términos y condiciones del presidente (Nicolás) Maduro para las elecciones presidenciales de abril”

Publicidad
Publicidad