Venezuela

Gobierno califica de injerencia de la ONU sobre elecciones presidenciales

El canciller Jorge Arreaza, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter que el gobierno venezolano repudia las declaraciones del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein en la relación con la democracia y la vigencia de los DDHH en Venezuela.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: VALENTIN FLAURAUD | EFE | Archivo

Arreaza publicó en Twitter el comunicado de la cancillería que rechaza el pronunciamiento de Ra’ad Al Hussein.


Dicho documento señala que “el Alto Comisionado vulnera flagrantemente las normas y principios que deben regir su actuación, procediendo a fijar posición sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela de una manera selectiva, subjetiva y altamente politizada y parcializada”
Más adelante el comunicado expone que el Gobierno rechaza que el Alto Comisionado emita su postura sobre como se llevan los procesos electorales en el país.
El alto comisionado de DDHH de la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, presentó un informe en el que alerta que en Venezuela no existen «las mínimas condiciones para poder celebrar elecciones presidenciales, pautadas para el próximo 20 de mayo.
Por otra parte, Zeid denunció que “el principio de separación de poderes está severamente comprometido, dada que la Asamblea Nacional Constituyente continúa concentrando poderes sin restricciones”.]]>

Publicidad
Publicidad