Venezuela

Mujeres exigen mejores condiciones en el país durante marcha en Carabobo

Féminas integrantes de partidos políticos, sociedad civil y organizaciones no gubernamentales manifestaron pacíficamente este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el fin de solicitar mejores condiciones en el país.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

La concentración se realizó en la Redoma de Guaparo, al norte de Valencia, y en ella leyeron un comunicado que contiene seis puntos fundamentales.
Venezuela Talavera, de la ONG Cauce, inició haciendo público el manifiesto: “Nos unimos al extendido sentimiento de dolor e indignación que pesa sobre la mayor parte de nuestra población ante los continuos hechos criminales de violencia como lo fue la masacre de El Junquito, así como los cometidos en las manifestaciones de protestas por las llamadas fuerzas del orden y la seguridad pública y los grupos de exterminio. Hacemos llegar a los familiares y amigos nuestra solidaridad por su pena y nuestra convicción de que sus muertes no serán inútiles”.
De igual manera, manifestó la urgencia de que los distintos grupos políticos y sociedad civil organizada  en el país hagan esfuerzos “por crear líneas de convergencias en las intenciones políticas para generar una vía coherente, solidaria y eficiente” que permita superar “la desgracia que nos agobia”.
En tercer lugar, refirió que en medio de la mayor crisis humanitaria, política y económica que ha tenido Venezuela, por lo que se requiere del respaldo y soluciones compartidas. “El diálogo hacia adentro y hacia afuera es indispensable, se requiere un liderazgo compartido (…) no es la hora de pasar factura por errores del pasado, solo es efectivo el presente”, recalcó.
La periodista Charito Rojas leyó también parte del comunicado en el que rechazaron el “apartheid que el gobierno madurista está creando con el carnet de la patria” porque se trata de una discriminación que calificó como la más grande y cruel de la historia venezolana.
“Condenamos la ley del Odio emitida por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente que está generando episodios violentos y persecuciones contra cultos y religiones y cualquiera que disienta del régimen incluidos nosotros los periodistas que nos miden cada palabra que decimos con la excusa de que estamos promoviendo el odio”, declaró.

Continuó la médico Elsy Picott, quien dijo que es relevante mantener la exigencia de la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se establezcan las condiciones políticas y procedimentales que garanticen la transparencia del proceso para tener elecciones “confiables, libres y limpias”.

María Corina en Valencia

Marcha Carabobo dia mujer tibisay1 Maria Corina Machado
La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, acudió a esta concentración en el Día Internacional de la Mujer. Antes visitó la Maternidad del Sur y de allí continuaba a una actividad en la Universidad de Carabobo.
Animó a las féminas que asistieron para que entre todas mantengan la lucha para rescatar la institucionalidad y democracia en el país.
“Mi esperanza y la respuesta está en ustedes, en todas las mujeres de Venezuela que sabemos que esta lucha que estamos dando no es una lucha política, no es una lucha ni siquiera electoral, esto es una lucha espiritual y existencial y por eso la vamos a ganar porque el bien siempre triunfa”, afirmó.

Machado  dijo que la voz de cada una de las mujeres de Carabobo es la voz de todas las mujeres de Venezuela “que no se rinden y que no bajan la cabeza y que enfrentamos la dictadura; con la dictadura no se convive, se enfrenta y se derrota”.]]>

Publicidad
Publicidad