Venezuela

Tribunal militar difiere una vez más audiencia de Gilber Caro y Steyci Escalona

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar del diputado Gilber Caro y su novia Steyci Escalona, prevista para realizarse este martes 13 de marzo en el Tribunal Sexto de Control Militar con sede en la 41 Brigada Blindada en Naguanagua, estado Carabobo.

Publicidad

El abogado del equipo de la defensa, Ramón Carmona, informó a El Estímulo que la audiencia estaba prevista para las 10:00 AM y el traslado de Caro se produjo a las 12:30 PM, por lo que fue diferida para el próximo 10 de abril a las 9:00 de la mañana.
También la defensa solicitó una nueva fecha porque la abogada Theresly Malavé se encuentra fuera del país y su presencia es importante.
Se trata de la décima primera audiencia diferida en este caso en el que el parlamentario fue imputado por delitos como sustracción de efectos militares  y traición a la patria.
“El diputado Gilber Caro manifestó de viva voz que se encuentra en una celda de dos por dos metros, en la cárcel Fénix de Lara, sin iluminación natural o artificial, por lo que solo ve una pared oscura las 24 horas del día. Dijo que está en condiciones diez veces peor que cuando estuvo recluido en la cárcel aquí en Carabobo. Está aislado”, dijo Carmona.

El parlamentario Gilber Caro, miembro del partido Voluntad Popular, se encuentra de buen ánimo, pero presenta algunas dolencias físicas, producto de una operación de varicocele que le hicieron un mes antes de su detención, ocurrida en enero de 2017, cuando transitaba por la autopista Regional del Centro en el estado Carabobo.
Carmona además indicó que la juez Sexta de Control Militar, Luz Mariela Santafé, emitió los oficios para que Caro acuda a consulta médica con un urólogo, gastroenterólogo y un psicólogo para que evalúen su condición de salud.
Asimismo el abogado informó que en el caso de Steyci Escalona, el tribunal acordó la extensión de la presentación ante esa instancia cada 30 días. Anteriormente debía hacerlo cada 15 días.
Caro en el primer momento fue detenido y llevado a la 41 Brigada Blindada del Ejército en Naguanagua; después lo trasladaron a la cárcel 26 de julio en Guárico y luego fue enviado al nuevo reclusorio Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, un sitio de penados que funciona en la población de Tocuyito en Carabobo. Recientemente fue llevado a la cárcel de Lara.
En el caso de Steyci Escalona permaneció detenida en la sede del Sebin en Naguanagua, Carabobo.]]>

Publicidad
Publicidad