Venezuela

Diputados piden sancionar más al gobierno en el Foro Progresista Mundial

Dirigentes opositores acudieron en representación de Venezuela al Foro Progresista Mundial para denunciar la crisis humanitaria mediante la entrega de cifras presentadas por las universidades del país en el primer trimestre del 2018 y para pedir sanciones más duras contra los personeros del régimen de Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Nota de prensa

En este contexto, la vicepresidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Gaby Arellano, aseguró que “la crisis humanitaria ya no puede esperar más. Hablamos del colapso total del sistema sanitario y del desplazamiento forzoso de más de 3.000.000 de venezolanos durante los últimos meses. Hemos llegado a una situación donde se hace necesario el corredor humanitario y donde el ACNUR nos da condición de refugiados».
Arellano insistió a los parlamentarios europeos que acudieron al foro en la necesidad de incrementar las sanciones contra el gobierno venezolano, a quienes consideró “los principales responsables de esta crisis. Hemos presentado toda la información en nuestras manos al diputado Ramón Jauregi»
Entretanto, Pier Antonio Panzeri, presidente de la subcomisión de Derechos Humanos en el Parlamento Europeo, coincidió en el aumento de las sanciones a los personeros “que oprimen y han robado a la nación venezolana, y a los familiares de estos políticos. Hablamos de gente como Tibisay Lucena, Padrino López, Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro, Cilia Flores, Diosdado Cabello que tienen a su familia viviendo en grandes villas y castillos de Europa, en especial España, Italia, Francia; donde se encuentran los seres más cercanos de los responsables de crímenes de lesa humanidad y generadores de la hambruna que se vive en Venezuela».
Insistió la también dirigente nacional de Voluntad Popular en la urgencia para la aplicación del protocolo de la ONU con respecto a los refugiados venezolanos especialmente en las zonas de frontera y en tomar más medidas para visibilizar ante la comunidad internacional la existencia de “más de 200 presos políticos y de una hambruna que alcanza casi al 87% del territorio nacional”

Con información de nota de prensa ]]>

Publicidad
Publicidad