Venezuela

Detienen a 200 funcionarios del Saime por cobros para facilitar trámites

Un grupo de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) fueron arrestados, por ser acusados de comandar “bandas” de gestores que solicitaban “altas sumas de dinero” para facilitar el trámite de pasaportes y cédulas de identidad.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: VALERIA PEDICINI | ARCHIVO EL ESTÍMULO

Según fuentes del departamento de identificación a las que El Estímulo tuvo acceso, en el primer trimestre del 2018 fueron detenidas 300 personas, de las cuales al menos 200 eran funcionarios del Saime y otras personas externas al organismo, que cumplían el papel de cómplices.
También informaron que las bandas delictivas desarticuladas realizaban sus operaciones en Caracas, Trujillo, Aragua, San Antonio del Táchira, puerto La Cruz y Carabobo.
Las personas detenidas fueron puestas a la orden del Ministerio Público, para comenzar el proceso de acusación legal, por los distintos delitos cometidos.
Los cuerpos de seguridad, también se mantienen investigando las páginas y redes sociales, en las cuales distintas personas ofrecen citas, trámites y agilización de documentos cobrando altas sumas de dinero. Se quiere conocer si estas personas, tienen alguna conexión o también forman parte de estas mafias de gestores comandadas por algunos funcionarios del Saime.]]>

Publicidad
Publicidad