Venezuela

Ortega Díaz llama a la Fuerza Armada a "acatar" la decisión de la AN y detener a Maduro

Luego de que este martes se conociera la decisión de la Asamblea Nacional, que autorizó el antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro realizado por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, la exfiscal Luis Ortega Díaz instó a las autoridades militares a actuar de su lado

Publicidad
Fotografía: AVN

En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, aseguró que durante la jornada de hoy se abrió «una puerta de salida a la grave crisis política y humanitaria que enfrenta Venezuela».
Ortega Díaz estuvo presente en Bogotá para el antejuicio al que fue sometido, sin su presencia, el mandatario nacional y en el que se encontraron motivos suficientes para enjuiciarlo por delitos de corrupción.
Ahora, consideró, «es responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional acatar esta decisión y proceder a la captura del hasta hoy presidente constitucional de la República».
«En ustedes está el deber de cumplir con su juramento constitucional y de esta forma recobrar la gloria, el respeto y el reconocimiento de todo un pueblo que aún espera que sus militares los liberen de la tiranía opresora», expresó.
Si estos no actúan, afirmó que «serán los organismos internacionales los que ejecutarán esta decisión».
«No pierdan la oportunidad de recobrar su dignidad militar», acotó.
«Nicolás Maduro ya no es presidente», dijo mientras pidió a la comunidad internacional desconocerlo, refiriéndose a él «como un secuestrador del pueblo y una nación», así como «dictador».
«A partir de este momento, el fin de la tiranía está en marcha», cerró Ortega Díaz.

]]>

Publicidad
Publicidad