Venezuela

Al menos 5 heridos deja detonación de supuesto artefacto explosivo en Táchira

La detonación de un presunto artefacto explosivo en la población fronteriza de San Antonio del Táchira se registró a las 6:00 PM de este miércoles 25 de abril dejando al menos a cinco personas gravemente heridas, entre ellas un menor de edad.

Publicidad
Foto: Rosalinda Hernández

El hecho ocurrió en la esquina de la carrera 11 frente al emblemático edificio del Centro Cívico de la localidad y a pocos metros de la avenida 1º de Mayo, una de las arterias viales más concurridas de la zona, casualmente en cercanías del lugar en donde en agosto de 2015, militares venezolanos que se desplazaban en una camioneta habrían sido emboscados por un grupos irregulares, hecho que posteriormente dio pie al cierre de la frontera con Colombia.
Vecinos de San Antonio del Táchira se encuentran consternados por lo ocurrido y manifestaron a El Estímulo que el estruendo provocado por la explosión pudo escucharse a varios kilómetros a la redonda. Manifestaron temor por las consecuencias que pueda acarrear el suceso.
Las autoridades aún no se han pronunciado en relación al hecho que deja como resultado cinco personas heridas, entre ellas un menor de edad.
Personas que se encontraban en el lugar de la explosión aseguraron a El Estímulo que una pareja que se desplazaba en una motocicleta, pudo haber sido la causante del hecho lanzar al presuntamente el artefacto al transitar por la calle.

De acuerdo al reporte policial, los heridos responden a los nombres de William Javier Angulo, Saúl Angulo, José Manuel de Hoz Galvan, Evelio Alvarez y Sebastian Cadena, niño de 10 años de edad, quienes fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.
La frontera del estado Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, se ha convertido en el último año en una zona en donde grupos irregulares frecuentemente atemorizan a la población en medio de enfrentamientos que han dejado múltiples asesinatos y decenas de desaparecidos.
La ONG defensoras de los Derechos Humanos, entre ellas Redes, han denunciado la presencia de grupos armados en las poblaciones de San Antonio y Ureña que se disputan el control del contrabando a través de los pasos irregulares hacía Colombia.]]>

Publicidad
Publicidad