Venezuela

Ratti insiste: "Debemos lograr una candidatura única o retirarnos todos"

Luis Alejandro Ratti, el candidato presidencial opositor, insistió este miércoles en la necesidad de lanzar un candidato único que se mida contra el presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 20 de mayo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

Durante una entrevista a Globovisión, el aspirante presidencial afirmó que “no hay condiciones reales, hay condiciones superficiales” para las presidenciales y afirmó que su equipo trabajaba para lograr dos objetivos: lograr una candidatura única y posponer la fecha de los comicios.
“Seguiremos trabajando para lograr el cambio de fecha. Con el cambio de fecha pueden venir mejores condiciones, puede pedirse a la ONU y la Unión Europea con tiempo para que vengan y evalúen el proceso desde el principio. Si vienen la ONU y la UE, la gente va a votar masivamente. Habrá más confianza”, dijo Ratti.
“Debemos trabajar unidos, lograr una candidatura única y si no hay condiciones, mejor es que nos retiremos todos. No vale que se quede uno por fuera, comprometido con el Gobierno”, agregó.

Ratti confirmó haber mantenido conversaciones con el también aspirante presidencial Reinaldo Quijada para impulsar la tesis del retiro de la candidatura. También dijo que ha enviado mensajes a los equipos de los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci para mantener este punto.
«Yo propongo que usemos cinco encuestadoras, para garantizar el resultado más transparente, y tiene que haber conversaciones entre los candidatos, estudiar una propuesta de gobierno, porque es la única manera que la comunidad internacional y los organismos puedan reconocer un resultado”, manifestó.]]>

Publicidad
Publicidad