Venezuela

VIDEO | Protestan en adyacencias de Miraflores porque no hay agua

En horas de la noche de este 26 de abril, un grupo de vecinos de la parroquia Altagracia y La Pastora en Caracas salieron con recipientes vacíos a manifestar frente al Palacio de Miraflores porque no tienen agua.

Publicidad
Foto portada: @CarlosJRojas13 | Foto interna: Dayana Krays

La protesta se difundió a través de las redes sociales, en donde se puede evidenciar en los videos transmitidos que las personas gritan «¡Queremos Agua!», mientras un piquete de la Guardia Nacional hizo acto de presencia para controlar la situación.
Posteriormente, se pudo conocer que camiones cisterna aparecieron en la zona de la protesta presumiblemente atendiendo las quejas de los vecinos en las adyacencias a Miraflores. Cisterna Agua Miraflores 2604 Dayana Krays Recientemente, Hidrocapital anunció que algunas parroquias -incluyendo Altagracia- quedarían sin agua debido a una falla en una tubería que alimenta al Sistema Tuy II que se registró en El Cafetal.
Posteriormente, el presidente de Hidrocapital, Edisson Torrealba, informó en Unión Radio que la avería en El Cafetal ya había sido solventada, en donde aseguró que realizaron los trabajos necesarios para garantizar que no vuelvan a ocurrir fallas del sistema en esa tubería.
Comentó que tuvieron que cerrar algunas válvulas que envía agua a diversas zonas de los municipios Libertador, Sucre y Chacao.
Este jueves, la estatal hídrica informó que fueron suspendidos los servicios de agua en algunas zonas de Sucre, El Hatillo y Baruta.


A partir del mes de abril, Venezuela entra en un periodo seco -normal para la época- en donde la falta de precipitaciones en el país genera una distribución más controlada del vital líquido. Sin embargo, el racionamiento de agua se mantiene desde 2016, cuando en Venezuela hubo una sequía que afectó a toda la nación e incluso, los niveles de agua en la represa del Guri llegaron a su cota más baja en más de 50 años.
Los grupos adversos al Gobierno aducen estas fallas en agua y luz a la mala administración de los recursos.]]>

Publicidad
Publicidad