Venezuela

UNT designó comisión especial para atender caso de Enrique Márquez

La Dirección Ejecutiva Federal (DEF) del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) designó una comisión especial para cumplir con las investigaciones de rigor, apegadas a los estatutos internos de la organización, para redactar un informe y sustanciar el procedimiento, tras las declaraciones expresadas por el diputado Enrique Márquez, donde fijó posición política personal, desvinculada a los lineamientos internos de la tolda azul.

Publicidad
FOTO| Prensa Un Nuevo Tiempo

La comisión integrada por los vicepresidentes de UNT, diputados Delsa Solorzano y Luis Emilio Rondón, así como por el secretario nacional de organización, Angelo Palmeri, le darán seguimiento al proceso con el objetivo de determinar las sanciones pertinentes a las que pudiera haber lugar como consecuencia del incumplimiento del lineamiento político que rige al partido.
La tolda azul afirmó que se mantiene apegada a la decisión de la Unidad Democrática de no participar en un proceso electoral «que no brinda las condiciones para que el pueblo elija libremente».
Luego de que el pasado 2 de mayo, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de UNT, Enrique Márquez, afirmara que votará en los comicios convocados por la Asamblea Constituyente y respaldará al abanderado de Avanzada Progresista, Henri Falcón, el partido fundado por Manuel Rosales anunció la suspensión del parlamentario de sus filas.
“Mientras se cumple las medidas disciplinarias de rigor, Márquez ha quedado suspendido de la militancia partidista, y destituido del cargo que ocupaba en la organización. Por lo que, debe dejar de hacer uso de las imágenes que identifican a nuestro partido”, lee el documento con fecha del 5 de mayo.
Márquez se desligó de la decisión del grueso de los partidos opositores de calificar el proceso como “simulacro electoral” y aseveró que «en este momento, el llamado a la abstención es un llamado a no hacer nada”.

Con información Prensa UNT
]]>

Publicidad
Publicidad