Venezuela

Presos de El Helicoide denuncian entrada de comisión armada a las instalaciones

A través de un audio, el preso político desde el 31 de enero de 2016 Vilca Fernández aseguró que una comisión armada y grupos de asalto estarían entrando a las instalaciones de El Helicoide luego de que un grupo de presos iniciaran una protesta el pasado miércoles 16 de mayo que dejó como saldo al menos un herido.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Referencial - Felipe Rotjes

“Son las 3:51 de la tarde y buscan meterse a la fuerza y asesinarnos. Es responsable Wilmer Apostol, segundo al mando del Ministerio de penintenciaria, Tareck El Aissami, el Fiscal General de la República y Nicolás Maduro. No les tenemos miedo y vamos a resistir”, terminó el audio.
La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Gaby Arellano confirmó la información a través de un audio en donde se le escucha decir «entraron, entraron. Hay que denunciar».
Fernández pidió auxilio «a la comunidad internacional, a los organismos y a nuestra familia. Se llevaron a los presos comunes y entran a la fuerza».
El preso político también denunció disparos y aseguró que a  Richard Camargo le «acaba de dar un infarto en estos momentos. No respetan los derechos humanos ni la vida de nadie»


El Fiscal General de la República comunicó a través de su cuenta en Twitter que luego de «instalarse una mesa de trabajo interinstitucional» entre el Ministerio Público y el sistema penitenciario nacional se concretó el traslado de 72 presos que estarían siendo atendidos por el equipo médico de la institución.


Fernández reafirmó lo comunicado por el Fiscal a través de un audio desde el que aseguró que «la situación está controlada. Estamos bien a pesar de la situación. Ya sacaron a los presos comunes a los penales como lo exigimos, ese fue el primer petitorio»
Asímismo explicó que el exalcalde de San Cristóbal, Táchira, Daniel Ceballos estaría reunido con Wilmer Apostol.
El pasado miércoles 16 de mayo un grupo de presos iniciaron una protesta para denunciar violaciones de derechos humanos dentro de la cárcel ubicada en la sede de el Servicio Boliariano de Inteligencia (Sebin), después de que el estudiante Gregory Sanabria recibiera una golpiza.]]>

Publicidad
Publicidad