Venezuela

Tintori: es un triunfo que la Conferencia Episcopal haya ido a El Helicoide

Tras conocer las declaraciones del preso político Gabriel Valles, quien denunció que luego del traslado de 72 reos comunes a otros centros de reclusión, estarían peligrando las vidas de otros privados de libertad, varios dirigentes políticos hicieron acto de presencia en la sede del Sebin en El Helicoide.

Publicidad
Fotos: Daniel Hernández

La activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori, hizo acto de presencia en las adyacencias de las instalaciones en donde exigió que se deje a un lado la tortura y se haga justicia en cada uno de los casos. Aseguró que apoyan el petitorio de los privados de libertad y respecto a los traslados, atinó a decir que «no sabemos nada, solo que trasladaron a presos comunes a otras cárceles, que es un gran logro porque eso es lo que estaba exigiendo».
EE-TENCION-POR-PRESOS-POLITICOS-HELICOIDE-Caracas-17.05.18-DanielH-5
Consideró como otro triunfo que representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana propusieron realizar una mesa técnica con el fin de buscar soluciones «inmediatas» a lo que está ocurriendo este 17  de mayo.
Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, destacó que los que se encuentran recluidos en El Helicoide «están hartos de torturas físicas, tratos crueles, de retraso procesal, de que no haya juicios», al tiempo que destacó que los reos comunes se han aliado con los presos políticos en un frente común.
EE-TENCION-POR-PRESOS-POLITICOS-HELICOIDE-Caracas-17.05.18-DanielH-2
«El caso de nuestro presos políticos son hombres que no han cometido ningún delito. Están dando hoy un ejemplo al país de cómo cada uno de nosotros tiene la posibilidad de luchar por nuestra propia libertad. Todos tenemos la posibilidad de emprender una lucha que debe estar en cada uno de nosotros», subrayó.
Aprovechó para agradecer la presencia de los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana en la zona, que fue una de las peticiones que han hecho los presos políticos desde este 16 de mayo, cuando comenzó la «toma pacífica» de las instalaciones.
«Ellos han expuesto su pellejo y su vida. Se la están jugando por su libertad. Ojalá esto tenga un desenlace positivo y podamos estar declarando frente a ustedes con nuestros familiares», resaltó.
EE-TENCION-POR-PRESOS-POLITICOS-HELICOIDE-Caracas-17.05.18-DanielH-3
Entretanto, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, considera que los presos políticos están dando un ejemplo porque «han desobedecido a la tiranía».
Insistió en que no hay que dejarlos solos, por lo que reiteró que se presenten las representaciones diplomáticas a Roca Tarpeya para «apoyar» a los presos políticos.
Advirtió al presidente Nicolás Maduro de que es su «responsabilidad directa» si le ocurre aunque sea «un rasguño» a «estos muchachos». De igual forma, le espetó que «no se atreva» a aplicar el uso excesivo de la fuerza contra los detenidos.]]>

Publicidad
Publicidad