Venezuela

Avanzada Progresista exige cierre de centros electorales ante ausencia de electores

El comando de campaña del candidato presidencial, Henri Falcón, se pronunció ante el proceso y las irregularidades denunciadas. "El llamado es a que estemos alertas porque la pelea ha sido dura", indicaron los dirigentes.

Publicidad
FOTO: @VPITV

Este domingo 20 de mayo, los candidatos presidenciales de la oposición denunciaron irregularidades en el proceso.  Ante este panorama, el secretario de Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, denunció «violación de los derechos humanos» con la instalación de los «puntos rojos» a escasos metros de los centros electorales, así como la ausencia de electores .
Pese a esto, pidieron al país mantener la calma: «Pido al país que mantenga la calma, sabemos a quien nos estamos enfrentando. Estamos defendiendo el resultado de todo el país voto por voto».
Asimismo, subrayaron que Falcón se pronunciará ante el país en los próximos minutos para mostrar una posición definitiva.
Señaló que llevan un «registro minucioso de las irregularidades del proceso» y adelantó que «en su momento daremos una opinión».
Hizo mención de las actas de elecciones y dijo que las mismas son claves para el proceso. En ese sentido, recalcó que los que asisten en las mesas electorales deben «preservarlas». Además, eso irá con un registro de incidencias a la hora de hacer formal la denuncia de irregularidades.
Por su parte, el periodista Mario Villegas ratificó tener en su poder «información precisa» de que hay funcionarios del Plan República que impiden el cierre de centros, por lo que hizo un llamado a las autoridades del CNE y a los efectivos castrenses para que se ordene el cierre de los mismos siempre y cuando no haya electores en la cola.
Entretanto, el observador argentino Franco Fiumara, manifestó haberse sorprendido por la «poca concurrencia electoral» y dijo que será la decisión de cada comando tendría la decisión de tomar las impugnaciones que consideren necesarias.]]>

Publicidad
Publicidad