En una intervención con los medios que se encontraban en el lugar, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no está en condiciones de “buscar pleitos” a Estados Unidos.
Sus palabras llegaron luego de que el martes considerara como persona “non grata” a Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, por lo que pidió su salida del país en las próximas 48 horas, misma medida sobre Brian Naranjo, jefe de sección política de la embajada norteamericana en el país.
En El Helicoide, Allup indicó que “desde hace muchos días” se han producido una serie de hechos que demuestran la postura de “muchos militares descontentos con la situación actual”, lo cual derivó en “detenciones importantes”.
“Hay mucha información sobre descontento en la Fuerza Armada, de los altos mandos militares hacia abajo porque en los altos mandos no, por supuesto, e incluso, malestar en muchos altos oficiales generales, unos que pidieron el retiro y otros que fueron funcionarios públicos”, dijo.
El diputado reiteró que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fue un “sainete electoral”.]]>