Venezuela

Jóvenes desaparecidos se encuentran detenidos en El Helicoide

Luego de la denuncia de la desaparición de Jorman Ortiz y Heber Ramírez, este viernes se conoció que ambos jóvenes fueron presentados el jueves ante el Tribunal 30 de Control de Caracas y están detenidos en El Helicoide

Publicidad
Fotografía: Daniel Hernández

El abogado Alonso Medina Roa reveló la información. Antes, la madre de Ortiz informó que su hijo había sido visto por última vez el miércoles y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que ocurriera con él.
El joven se disponía a ir a la plaza Alfredo Sadel, ubicada en Las Mercedes, para manifestar contra los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo, por lo que su progenitora indicó que la desaparición tenía un matiz político.
Lugo de la presentación de Ortiz y Ramírez, fueron llevados inmediatamente a la sede de la policía política Sebin, donde la semana pasada se suscitó un motín como protesta ante las autoridades por la falta de respuesta ante el proceso de varios de los que ahí se encuentran y cuentan con boleta de excarcelación, así como los que esperaban por su traslado para un centro penitenciario.
Luego de la revuelta, 72 de estos fueron enviados a otras cárceles, mientras que tres menores de edad salieron en libertad.
Venezuela, de acuerdo con la organización no gubernamental Foro Penal, cuenta con 368 presos políticos sin procesar.]]>

Publicidad
Publicidad