Venezuela

Ramírez advierte que la crisis no cesa porque “el problema sigue en Miraflores”

El exministro de Energía y Petróleo y presidente de PDVSA culpó a la oposición como parte del triunfo del mandatario al comentar que “cometió la torpeza de llamar a la abstención, pues, a su juicio, al participar “la diferencia de votos (a su favor) hubiese hecho imposible la manipulación de los resultados”

Publicidad
Fotografía: AVN

En su columna de opinión publicada los días domingo en el portal Aporrea, Rafael Ramírez indicó que pese a los resultados, Maduro, más que reuniendo méritos, “ganó por forfeit” y “no tuvo contendor” en la cita del pasado 20 de mayo. Asimismo, indicó que “todo estaba arreglado” para que el mandatario mantuviera el poder “a costa de lo que fuera”.
El exministro destacó que la del domingo “no fue una victoria de Maduro, fue un acto de disciplina del Chavismo”, apuntando a aquellos que no dejan atrás la política adoptada por el fallecido Hugo Chávez.
Ante el rechazo y desconocimiento de otros países y organizaciones sobre los comicios, comparó el proceso con aquellos celebrados en tiempos de la IV República, donde mencionó “trampas y triquiñuelas” por parte del Consejo Nacional Electoral a favor del sector oficialista.
“Realmente ganó la trampa, la maniobra. El chantaje grosero y balurdo de manipular y engañar a los más pobres con el miserable bono de los 10 millones de bolívares, con la amenaza directa de recibir o no los exiguos beneficios del carnet (de la patria), de la caja Clap, en definitiva, de los instrumentos de control social del madurismo”, expresó.

Además, culpó a la oposición como parte del triunfo del mandatario al comentar que “cometió la torpeza de llamar a la abstención; de otra manera, la diferencia de votos hubiese hecho imposible la manipulación de los resultados”.
Lamentó que este “gobierno del caos” silenciara a quienes quieran pensar distinto y con autocrítica. “Son pocos los honestos, valientes, que han mantenido una postura coherente, crítica. Me quito el sombrero por ellos, los pocos revolucionarios que han dicho lo que les corresponde decir y hacer, en momentos de tanta confusión”.
Ramírez advirtió que “se incrementará la persecución de revolucionarios: chavistas, oficiales militares, todo aquel que resulte peligroso o sospechoso para el madurismo”, mientras afirmó que “no se puede ocultar que algo sucede en el seno de todos los componentes de la Fuerza Armada Bolivariana”.
Sobre la crisis económica que afecta al país, el exministro señaló que se trata de un tema “fuera de control”, pues “no hay plan, ni articulación de cuadros preparados”. Así “nadie va a poner su futuro en manos de estos improvisados”.
“Los demonios, los azotes del pueblo, siguen su danza destructiva”, cerró.
Para leer la nota completa, pulse aquí.]]>

Publicidad
Publicidad