Venezuela

Falcón asegura que el "fraude" de las presidenciales es "evidente"

El excandidato presidenncial Henri Falcón rechazó la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que declara "inadmisible" la impugnación a los resultados de las elecciones. A su juicio, el "fraude" del proceso del pasado 20 de mayo es "evidente" y acusó a todas las instituciones del Estado de ser partícipes de esa "jugada perversa".

Publicidad
Foto: Felipe Rotjes/Archivo

Manifestó haber apelado a la ética de los magistrados del TSJ, pero a su juicio, los juristas actuaron por intereses partidistas en vez de tomar una decisión que permitiría «enrumbar» al país.

Para el también exgobernador, en el recurso interpuesto existen «todos los argumentos y las pruebas» de las irregularidades cometidas el pasado 20 de mayo y le llamó la atención a los magistrados que con esa decisión «fue echarle más leña al fuego de la crisis».

Además, advirtió que irá a todas las instancias internacionales para demostrar todo el proceso que considera «írrito».

Minutos antes, la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia se pronunció a través de Twitter sobre la impugnación de los resultados electorales del pasado 20 de mayo que hiciera en días pasados el excandidato Henri Falcón. Al respecto, declaró inadmisible e inoficioso el trámite legal hecho por el exgobernador de Lara ante el Poder Judicial.

Publicidad
Publicidad