Venezuela

Rescate Venezuela, la “red de solidaridad” de Lilian Tintori

En una visita a la cárcel de Ramo Verde, donde estuvo preso su esposo, Leopoldo López, Lilian Tintori vio nacer la idea de crear Rescate Venezuela. Este planteamiento llegó, según confesó, luego de que el dirigente político la persuadiera de llevar a otras latitudes la situación social que se vive en Venezuela

Publicidad
Fotografía: Prensa Lilian Tintori

La activista aseguró que López le pidió incluso hacerlo por encima de su propia situación, pues, por el impacto que tuvo a nivel nacional y también internacional, cada lugar que ella visitara sabría quién era él y su estado, pero no así directamente con el tema humanitario en el país.
Así fue como en el año 2016 Tintori materializó la idea y dio sus primeros pasos en el área con un proyecto propio.
Este miércoles, ella y su equipo de trabajo estuvieron presentes en la casa de las Hermanas Dominicas de la Presentación, en Chacao, congregación de origen francés instalado en el país desde hace 77 años.
En el lugar compartieron junto a niños que forman parte de la fundación “Quédate con Nosotros, Señor”, manejada por Alexander Marquina, quien decidió avocarse a la transmisión de valores a los más pequeños a través de la música religiosa y tradicional.
En una actividad donde los niños cantaron y demostraron su conocimiento al tocar instrumentos tradicionales, dieron también palabras para los presentes, donde agradecieron a Rescate Venezuela el donativo de alimentos y agua que les hicieron llegar, y recordaron que “ante Dios todos somos iguales”.
Esa premisa de igualdad llevó a su creador a trabajar desde hace 20 años en Calabozo, estado Guárico, al punto de llevar su mano colaboradora a la capital, donde constantemente se presenta en iglesias junto a un coro de pequeños.
Por su parte, Tintori explicó que el donativo formó parte de la ayuda generada desde un total de 11 países que hicieron el envío, en su mayoría, de alimentos, así como insumos médicos e incluso ropa. Sin embargo, también ha tenido apoyo local; no obstante, lamentó que en más de una ocasión ha sido objeto de “ataques del régimen”, como robos a sus donativos en centros de salud.
Con el paso del tiempo no ha cesado su deseo de alcanzar cada vez más rincones del país, lo que la ha llevado junto a su equipo a atender a más de 40 mil personas necesitadas. Y pese a que el de este miércoles la comprometió con niños, su labor la ha hecho estar presente en hospitales y ancianatos de varias comunidades.
Este año, de hecho, la actividad de Rescate Venezuela también se ha hecho sentir en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, y Valencia, en Carabobo.
Pero el mayor anhelo de Tintori, y que ha ido concretado con el paso del tiempo, ha sido inspirar a otros, como este miércoles, cuando representantes de una fundación de Carabobo pidieron acompañarla y así ver la dinámica de trabajo para aplicar los mismos esquemas en dicha entidad.
Así, y como confesó Tintori que se cumpla, se podrá contar en todo el país con una “red de solidaridad”.]]>

Publicidad
Publicidad