Venezuela

Chavismo inicia cacería para investigar a los “traidores a la patria”

El presidente de la Asamblea Constituyente chavista, Diosdado Cabello, anunció este jueves que ese organismo para legislativo creará una comisión especial para investigar a todos los venezolanos que hayan cometido actos considerados por el gobierno como de “traición a la patria”.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AVN (Archivo)

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de Venezuela, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) adelantó las amenazas en referencia aseveraciones de un asesor político de EEUU que aseguró que el presidente Donald Trump “solicitó una intervención militar en el país”.
“Vamos a investigar a todos aquellos que han pedido abiertamente una invasión a Venezuela. Y si tenemos que hacer leyes para que se cumplan castigos ejemplares para los traidores a la patria, lo haremos. Asuman las consecuencias”, declaró Cabello desde el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento opositor, cuyas funciones fueron anuladas por el gobierno de Nicolás Maduro y Cabello.
El presidente de la AN chavista designó a la constituyente María Alejandra Rodríguez para encabezar la comisión.
«Tenemos a algunas personas señaladas, que son aquellos que se van del país a pedir una intervención. Pero solicitó a todos aquellos que tengas información que nos ayuden para llegar hasta el últimos», dijo Cabello.
Medios estadounidenses informaron que Trump planteó hace varios meses a su gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional.
Cabello aseguró que el planteamiento de una intervención militar fue en el marco de la elección de la entonces reciente ANC, en agosto de 2017.]]>

Publicidad
Publicidad