Venezuela

Solicitan allanamiento de sedes de MRW por supuesto narcotráfico

El fiscal de la constituyente chavista, Tarek William Saab, solicitó el allanamiento de tres agencias de la empresa de encomiendas MRW tras el desmantelamiento de una red de narcotráfico que utilizaba la empresa para enviar cocaína a Europa y África.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Cristian Hernández | EFE

Saab, en varios mensajes publicados en Twitter, destacó que 4 de 5 envíos de droga se hicieron desde el estado Táchira (oeste) y uno desde Anzoátegui (este).
Todas las encomiendas, realizadas con identidades falsas, fueron descubiertas en la sede principal de MRW ubicada en el este de Caracas, en el área de envíos internacionales.
El fiscal precisó que un total de 82 kilogramos de cocaína fueron incautados en estos cinco procedimientos.
El Ministerio Público determinó que los envíos se realizaron con identidades falsas y se identificó al máximo responsable de estos hechos.
«Nuestros fiscales solicitaron ante el Juzgado 14° de Control de Caracas la respectiva orden de aprehensión en contra del cabecilla de la organización, Edgar Vitelio Bermúdez, por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte», explicó el funcionario.

Saab afirmó que, durante el año 2018, se abrieron 75 investigaciones por casos de encomiendas enviadas a través de las empresas DHL y MRW, incautándose un total de 235 kilos con 236 gramos de cocaína.
“Estas empresas, al no cumplir con procedimientos de seguridad para evitar esos envíos y verificar la identidad de las personas que los realizan, podrían ser cómplices en el tráfico de drogas, por lo cual el MP procederá a tomar medidas”, destacó el funcionario.

]]>

Publicidad
Publicidad