Venezuela

Presidente de la CEV pide a los venezolanos "hacer conciencia de la realidad"

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor José Luis Azuaje, aseveró que actualmente la Iglesia Católica se encuentra preocupada por la situación que se manifiesta en el país y ante este escenario han activado mecanismos de acción social que brinden ayuda ante los problemas.

Publicidad

El arzobispo de Maracaibo señaló que los venezolanos tienen que hacer conciencia de la realidad, en especial las personas que creen que con el sistema actual se puede tener mejores condiciones de vida. Asimismo, indicó que hay que preguntarse seriamente si quienes tienen el poder y toman decisiones lo hacen en beneficio de los venezolanos o si se mantienen solo para continuar con una política que no cumple con la dinámica del país.
«Si no tomamos conciencia de eso, vamos a estar como veletas dejándonos llevar”, dijo.

Ante la problemática que se vive en el estado Zulia con el sistema eléctrico y demás servicios, explicó que se trata de «un estado que le ha dado todas riquezas al pueblo venezolano a través del petróleo», y que todos los venezolanos cuentan con la protesta pacífica para reclamar sus derechos, comentó el monseñor en entrevista a la Radio Fe y Alegría.
Azuaje manifestó que el poder soberano «ha estado relacionado solo con elementos electorales y gubernamentales para sacarle provecho al pueblo” y la sociedad se debe hacer sentir, no solo en el ámbito electoral, sino en toda la dinámica democrática de los venezolanos; no se puede dejar las decisiones en manos de tres o cuatro personas. Para lograr este objetivo, explicó que se debe fortalecer el liderazgo en las comunidades.
Con respecto a la visita de 45 obispos venezolanos al Vaticano para reunirse con el papa Francisco, puntualizó que será para plantear los resultados de la labor en cada una de las diócesis y explicar la realidad del trabajo de la Iglesia en el área humana y social. Es una visita que debe ser quinquenal pero no se realiza desde hace nueve años.
La entrevista completa se puede escuchar haciendo click aquí.]]>

Publicidad
Publicidad