Venezuela

FOTOS | Temblor inclina tope de Torre de David y obliga a desalojos en Caracas

La Torre de David, un icónico rascacielos abandonado y a medio terminar en el degradado centro de Caracas, "se inclinó 25 grados" en los últimos cinco pisos del tope de sus estructura metálica, debido al fuerte temblor de tierra que sacudió el norte de Venezuela este martes sin dejar víctimas, lo que obligó a desalojar los alrededores por razones preventivas, dijeron autoridades y funcionarios de Protección Civil.

Publicidad

La inspección del tercer mayor rascacielos de Caracas y los desalojos  en los alrededores  se llevaron a cabo en la noche del martes y parte de la madrugada del miércoles, según las información.
El ministro de Interior, Néstor Reverol, precisó más temprano que el sismo fue de magnitud 6,9 en la escala de Richter -y no de 6,3 como se indicó en un primer momento- y que ha dejado daños a algunas edificaciones.
El servicio geológico de Estados Unidos ubicó el sismo en 7,3 en la escala de Richter, lo que lo hace el más fuerte registrado en el país en 100 años.
«Hay algunas fallas estructurales en algunas edificaciones», dijo el ministro al canal estatal de información y propaganda VTV.
torre
Foto: AFP
Reverol señaló que la llamada torre financiera Confinanzas, como se conoce a la Torre de David, ubicada en la céntrica avenida Urdaneta del centro de Caracas, se inclinó un «25 por ciento» en los pisos superiores, reportó la agencia EFE.
El ministro reiteró que no ha habido fallecidos ni lesionados por el sismo.
A través de las redes sociales, decenas de usuarios han compartido fotografías y vídeos que dan cuenta de los daños que sufrieron algunas casas y edificios en ciudades del interior del país caribeño.
Los internautas han mostrado principalmente columnas de inmuebles quebradas, algunas paredes caídas y muebles que quedaron rotos tras los segundos que duró este temblor, que se convierte en el de más alta intensidad que ha vivido Venezuela durante esta década.
Entre los estados más afectados, según los reportes en las redes sociales, figuran Sucre (este) -donde se ubicó el epicentro- el vecino Monagas y el sureño Bolívar.
El ministerio de Interior informó que unos 20.000 funcionarios están desplegados haciendo evaluaciones por los daños y pidió a los ciudadanos notificar a las autoridades cualquier novedad.
Con información  de EFE]]>

Publicidad
Publicidad