Además del mencionado estado, otras seis entidades del país se han visto fuertemente afectadas por las constantes precipitaciones, fenómeno que causó el desbordamiento del río Orinoco, el más grande del país, entre otros de la zona.
El gobernador Justo Noguera Pietri, además de Hipólito Abreu e Ildemaro Villarroel, ministros de Transporte y Hábitat y Vivienda, respectivamente, se unieron al recorrido para determinar los daños y acciones a tomar.
Reverol indicó que la situación afectó 122 sectores en el estado, todos parte de un total de seis municipios. El representante de la cartera de Interior visitó los refugios para verificar el estado de las familias trasladadas y conocer cuáles son sus necesidades.
El ministro recordó que las intensas lluvias derivaron en una creciente histórica de los afluentes, causa de las inundaciones en siete estados.
Asimismo, aseguró que en Amazonas “ha pasado la peor crisis” y espera que en los próximos días el río Orinoco, a la altura de Bolívar, “tienda progresivamente a bajar”.
Según información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, se tienen previstas 14 perturbaciones tropicales sobre el territorio nacional, de las cuales ya han pasado nueve. Además, 60 ondas tropicales pasarían por el país, con la número 37 entrando.]]>