“Una gerencia seria, una administración pública responsable debería estar preparada para estas situaciones. Hoy a comunidades afectadas por las inundaciones y por el sismo no ha llegado Protección Civil ni efectivos del cuerpo de bomberos para levantar los informes correspondientes”, señaló el funcionario.
A juicio del político, la responsabilidad por la ausencia de acciones recae sobre “quienes usurpan el poder, quienes no se ocupan del mantenimiento de la infraestructura y la logística necesaria».
El concejal recordó que el río Caroní está en alerta roja por sobrepasar los 12,6 metros sobre el nivel del mar por las intensas lluvias en han impactado sobre el territorio nacional y que llevó al desbordamiento del río Orinoco, así como de otros afluentes, para tener incidencia sobre siete estados del país.
Este sábado, el ministro de Interior, Néstor Reverol, señaló desde la entidad que más de 900 familias fueron ubicadas en albergues por la crecida de los ríos; sin embargo, Yáñez denunció que más de 200 están en estado de hacinamiento.
“Nuestra ciudad está en total abandono y esto es lo que sucede cuando las autoridades no saben ni donde están parados”, lamentó.
“Exigimos que presenten un balance serio de los afectados por las calamidades que pasamos en Caroní y en todo el estado, y en consecuencia se aboquen a atenderlos como merecen. No sigan mintiendo como hacen con las cifras de los contagiados por paludismo en el sur de Bolívar, o como esconden, desde Miraflores, la inflación o los índices de muertes violentas que ocurren a diario en Venezuela”, cerró.]]>