Venezuela

Ramón Muchacho: es peligroso dar a Maduro por caído

El exalcalde de Chacao, Ramón Muchacho, insiste en que la única forma que tiene Venezuela para salir de la actual crisis del país es propiciar un cambio de Gobierno, al tiempo que alertó la migración de ciudadanos de nuestro país aumentará debido a las medidas económicas que fueron implementadas por el Ejecutivo y que por esa razón, las naciones de la región están monitoreando lo que aquí sucede.

Publicidad

Muchacho se hizo eco de las palabras del senador republicano Marco Rubio del pasado 30 de agosto, quien no descartó que Estados Unidos  pueda usar sus tropas para «solucionar» el tema Venezuela. Al respecto, consideró que el político es la «tercera voz» después del presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, por lo que señaló que su opinión no hay que considerarla a la ligera.
A su juicio «se han venido dando los pasos» para que se genere una acción militar por parte de tropas de otros países como por ejemplo, el informe que elaboró la Organización de Estados Americanos; la denuncia de varios Estados en La Haya y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio «que fue acatado por la Asamblea Nacional» y supone que para que Rubio ofreciera esas declaraciones, ya han tenido que realizarse reuniones de «alto nivel» para ver la geolpolítica mundial, sobre todo la posición de Rusia y China.
Teme que Venezuela pueda convertirse «en el tablero de ajedrez» de las súper potencias y que sea un «segundo Vietnam».
“Yo me atrevería a decir que en este momento debe haber consultas muy intensas, de altísimo nivel entre expertos militares, expertos de inteligencia y algunos países de la región, empezando por Colombia que después de los Estados Unidos es el país que tiene el poderío y la fuerza para actuar”, dijo en una entrevista a EVTV.
Es de la opinión de que el tema de una posible intervención militar debe tomarse con prudencia porque «se puede caer en la tentación» de caer en triunfalismos y dijo que si los países llegaran a tomar una decisión como esa, son «meses» para que se lleve a cabo.
«Antes de eso tienen que venir sanciones petroleras y acciones disuasivas, que no hemos visto. Aún estamos lejos de eso. Es peligroso dar a Maduro por caído. Maduro no está en su última hora (…) Maduro solamente sale a la fuerza. Solo los militares venezolanos o de otros países son capaces de sacarlo del poder, pero las posibilidades de que eso pase son muy escasas».

]]>

Publicidad
Publicidad