Venezuela

Transportistas entregan plan de subsidio de la gasolina a Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de varias horas con representantes del sector transporte para discutir el tema del subsidio de la gasolina para los choferes, quienes elevaron una propuesta al Ejecutivo sobre este rubro en particular. 

Publicidad
Foto: Vicepresidencia

«Yo voy a recibir de la mano de este sector la propuesta avalado por Petróleos de Venezuela, desde el punto de vista técnico y será llevado a consideración del jefe de Estado para la definitiva implementación del subsidio a la gasolina», manifestó.

La discusión, que lleva tres días, tuvo como resultado un documento que será evaluado por el presidente Nicolás Maduro, Petróleos de Venezuela y demás autoridades. En ese sentido, Rodríguez resaltó la importancia que tiene para el país el sector transporte público.

Detalló también que realizarán reuniones con representantes de proveedores de repuestos para abastecer a la flota de transporte y vehículos del país registrado en el Censo Nacional del Transporte.

Aprovechó para felicitar al sector de los transportistas por unirse al plan de recuperación económica impulsado por el Ejecutivo.

La última reunión televisada con los choferes fue en la sede de la Vicepresidencia en donde se acordó oficialmente que el pasaje mínimo sería de BsS 1 (BsF 100.000) y además se había conversado ahí que el subsidio del carburante sería entregado a los estudiantes para que ellos pudieran ser los que asumieran el costo y se le pagara completo al transportista.

Publicidad
Publicidad