Venezuela

HRW asegura que detención de Requesens “simboliza el abuso de poder”

Este viernes se cumplió un mes de la detención del diputado Juan Requesens por parte de los cuerpos de seguridad luego de que se le vinculara con el supuesto atentado del pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro durante un acto celebrado en la avenida Bolívar de Caracas.

Publicidad
Fotografía: Rosalinda Hernández

Entre denuncias sobre su estado, organizaciones nacionales e internacionales han dado a conocer su postura sobre el hecho, siendo Juman Right Watch (HRW) la más reciente en manifestarse.

A través de su director, José Miguel Vivanco, el organismo calificó la acción como una “atención arbitraria”, la cual “simboliza el abuso de poder”.

El chileno, en un video presentado por el periodista venezolano Alberto Rodríguez, señaló que Requesens está en manos “de los cuerpos de seguridad de la dictadura de Maduro” y “ha sido objeto de humillaciones públicas justificadas por el propio dictador”.

El director de HRW lamentó que se permita “que un régimen que no respeta las más mínimas garantías judiciales detenga, maltrate, abuse e ignore los derechos fundamentales de un parlamentario al que se le imputan todo tipo de delitos, pero donde no hay garantías del debido proceso, propias de un régimen democrático”.

Sin embargo, cerró pidiendo que espera que esta situación sirva “para incrementar la presión internacional” contra Maduro.

Publicidad
Publicidad