Venezuela

Cicpc sugiere que Jesús Medina simuló su secuestro en 2017

Este lunes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, dijo que uno de los cargos que se le imputa a Jesus Medina, reportero gráfico de Dólar Today que fue detenido el pasado 29 de agosto, es "simulación de hecho punible" en noviembre de 2017.

Publicidad

Según las investigaciones de la institución, se determinó que el periodista presuntamente fingió un secuestro que se le realizó a finales del año pasado, por lo que procedieron a tramitar la denuncia ante el Tribunal para que emitiera una orden de aprehensión.

“Luego de su supuesta liberación se obtiene la declaración de los hechos que el narra sobre el supuesto cautiverio que vivió (…) Una vez que los sabuesos empiezan a ver las incongruencias entre lo narrado y lo publicado en las redes sociales se comienza a investigar y vamos primeramente a recabar las cámaras donde el fue interceptado”, expresó Rico en la rueda de prensa.

Asimismo, el funcionario dijo que se pudo determinar a través de “las cámaras de seguridad donde esas personas (Medina y su madre) viven (…) que ese día no habían salido de su residencia».

A lo que agregó que «la persona que subestima esta institución tenga por seguro que tendrá una respuesta».

Jesus Medina fue detenido el último sábado de agosto en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas; después de una desaparición forzosa por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se puedo conocer que estaría recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Con información de Versión Final.

Publicidad
Publicidad