Venezuela

Ramos Allup: un golpe de Estado no debe ser la salida a la crisis

El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseveró que él no ha hecho ningún llamado a elecciones y dijo que el Consejo Nacional Electoral había mandado nuevamente a varios partidos -entre ellos la tolda blanca- para validarse en varias ocasiones y lo lograron, pero "por no participar en los últimos comicios nos invalidaron".

Publicidad
Foto Cortesía: Ernesto García / Contrapunto

Así lo manifestó Ramos Allup durante el 77° aniversario de esa organización política, en donde destacó que el cambio político debe hacerse por los mecanismos democráticos establecidos y a través de un proceso electoral «confiable» que permita la expresión libre de sus ciudadanos. En ese sentido, repudió cualquier intento de golpe de Estado o intervención extranjera para propiciar un cambio de Gobierno en Venezuela.

“No puede ser que algunos piensen que la solución sea resulta a tiros con muertos y heridos (…) Este evento no es una celebración sino una conmemoración. Es una forma de recordar que este partido no es de los adecos sino un patrimonio nacional. La solución de la crisis venezolana no sea resuelta con violencia sino de manera pacífica”, expresó.

Reconoció que han habido “desencuentros y diferencias” entre los diferentes partidos que conforman la oposición venezolana, pero los mismos han sido por la falta de la palabra al cumplir acuerdos preestablecidos, por lo que “si no cumples, la Unidad no se mantiene”. Por ello, destacó que es en la calle y con las comunidades la forma que hay para recuperar la confianza en la oposición y la reunificación de las fuerzas políticas adversas a Nicolás Maduro.

Criticó los actuales programas sociales del Gobierno al pedir que no juzguen a aquellos que se sacaron el carnet de la patria por necesidad y acotó que los programas sociales impulsados por Acción Democrática cuando estuvieron en el poder, eran mejores.

“Este partido no es de los adecos sino de todos los venezolanos (…) estamos vivitos y coleando porque en cada municipio de Venezuela hay un Comité Ejecutivo de AD trabajando en los contactos directos (…) y a pesar de lo que manifiestan algunos, lo mas importante para nosotros es el bienestar de la gente. Imposible olvidar nuestros programas sociales que sí eran programas sociales de verdad, en los que no se le exigía carnet a nadie para participar en ellos. Las becas Gran Mariscal de Ayacucho; el vaso de leche escolar y los hogares de cuidado diario (…) no es jactancia, no es envilecimiento…pero ¿cómo no vamos a decir que es verdad que cuando Acción Democrática gobernaba Venezuela vivía mejor?”, preguntó.

Publicidad
Publicidad