Venezuela

Juan Requesens está "aparentemente en buenas condiciones", según su padre

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesns, finalmente habló sobre la visita que pudo hacerle a su hijo el pasado 20 de septiembre tras 44 días sin verlo. 

Publicidad
Foto: EFE/Cristian Hernández/Archivo

Explicó que recibió una llamada de su hijo y procedieron a trasladarse a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ubicada en El Helicoide. Allí pudieron ver a su hijo en una visita que fue vigilada y grabada por dos funcionarios de ese organismo.

Sobre el estado de su hijo, el doctor Juan Guillermo Requesens describió que estaba “aparentemente en buenas condiciones” pues recordó que el parlamentario requiere de exámenes médicos -que aún no le han practicado- así como de un tratamiento especial dada su condición de paciente bariátrico. 

De acuerdo a lo que le informó el propio diputado, sí estaría recibiendo los alimentos que envía la familia. El parlamentario hizo mención además a una visita de médicos y fiscales en lo que habría sido el examen toxicológico del cual fue objeto para determinar la presencia de substancias prohibidas y que dio negativo.

Más allá de eso, el padre del legislador asegura que no fue mucho sobre lo que pudieron conversar. 

Tanto la familia como la defensa reiteran que al diputado se le ha negado el derecho a la defensa al prohibirle a sus abogados el acceso a las instalaciones del Sebin.

Al ser preguntado sobre si la visita que se les permitió tener guarda relación con la corta estadía del exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el doctor Requesens sostuvo que no ha tenido comunicación con político ibérico y desconoce si éste tuvo que ver. 

La información a la que tuvo acceso El Estímulo es que Zapatero sí habría intercedido. 

Sin embargo, esto solo duró ese día debido a que el domingo, día de visita, les fue negado nuevamente el acceso a la familia. 

“Venezuela tiene que unirse” fue el mensaje que les dejó el parlamentario según manifestó su padre. “Y lo repitió tres veces”, agregó.
Además, le mandó un mensaje a la dirigencia política opositora “dejen los problemas a un lado y únanse”. 

Publicidad
Publicidad