Venezuela

Diputada Pichardo: Maduro no está en condiciones de rechazar ayuda humanitaria

La diputada a la Asamblea Nacional Adriana Pichardo, aseveró el 27 de septiembre que el gobierno que preside Nicolás Maduro no está en condiciones de rechazar la ayuda humanitaria que le ordenó aceptar la Organización de Naciones Unidas la mañana de este jueves, ya que a su juicio, si no lo hace estaría incumpliendo con un mandato de la Comisión de DDHH.

Publicidad
Foto: Prensa Voluntad Popular

Calificó de «históricas» las últimas dos jornadas en las Naciones Unidas en torno al tema Venezuela y considera que la resolución de la Comisión que preside Michelle Bachelet «representa el reconocimiento definitivo por parte de la mayoría de los países del mundo, a la crisis humanitaria que está viviendo el país».

Dijo que aquellos que se abstuvieron son Gobiernos pequeños «que decidieron abstenerse por miedo a perder los beneficios o ayudas del régimen de Nicolás Maduro, debido a que mantienen relaciones políticas o económicas con Venezuela», al tiempo que manifestó que gracias al trabajo de las ONG’s que han registrado lo que sucede en el país se pudo lograr ese triunfo, junto a la labor parlamentaria.

Señaló que en las próximas semanas puede empezar la denominada «intervención humanitaria» en donde llegaría al país la ayuda en medicinas y comida que se han anunciado previamente.

Se refirió al discurso del presidente Nicolás Maduro en el seno de la ONU y agradeció a todas las personas que fueron a manifestar el 26 de septiembre para rechazar su presencia allí.

Respecto a la iniciativa de seis países ante la Corte Penal Internacional,  Pichardo recordó que los procesos de la diplomacia a nivel internacional son largos, pero con la remisión que hicieron Perú, Colombia, Chile, Argentina, México y Canadá, la fiscal que lleva el caso en la Corte Penal Internacional debe obviar algunos procedimientos, reducir los lapsos y en aproximadamente una semana, estar dando una primera sentencia. “Espero que se convierta en el anuncio de la orden de captura mundial en contra Nicolás Maduro, pues quedaría demostrado que Maduro es un violador de los derechos humanos”, según indica una nota de prensa.

Publicidad
Publicidad