Venezuela

Sector Transporte se declara "en emergencia"

La falta de unidades sería la razón principal de esta decisión, según el vocero de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo. Señaló que es necesario una reunión entre todos los representantes del sector así como que el gobierno entregue los subsidios prometidos.

Publicidad
Foto: CRISTIAN Hernández | EL ESTÍMULO

Ningún sector escapa a la crisis que vive Venezuela actualmente. Trabajadores públicos ya se han manifestado entorno al salario y el alto costo de la vida y ahora, vuelven a alzar su voz los transportistas. Incluso aquellos afectos al gobierno.

La falta de unidades sería la principal razón para declarar la emergencia en el transporte según explicó este domingo el vocero de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo.

“La crisis de flota aquí es la que tiene reventado el sistema de transporte. Aquí hay una flota obsoleta con más de 20 a 25 años promedio”, dijo Jaramillo al indicar que es necesario optar por la inversión extranjera para adquirir nuevas unidades.

Aunque para Jaramillo lo principal es la falta de unidades, concuerda en que el pasaje mínimo «no es suficiente». Como parte de los anuncios económicos hechos por el gobierno, el pasaje fue fijado en un bolívar soberano (Bs.S 1). Para él, «es vital» que el gobierno comience a entregar el subsidio que había anunciado ya que lo que perciben los transportistas por concepto de pasaje no alcanza para el mantenimiento de los autobuses.

Jaramillo llama a los distintos representantes del sector a una reunión con el fin de buscar una solución a la crisis que los afecta no solo a ellos sino a todos los usuarios.

Publicidad
Publicidad