Venezuela

Asamblea Nacional cierra filas en favor de investigación de la CPI contra Maduro

La Asamblea Nacional aprobó un acuerdo en favor de las investigación que solicitan Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Francia y Paraguay ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente Nicolás Maduro por supuestos delitos de lesa humanidad.

Publicidad
Foto: Archivo El Estímulo

La diputada Delsa Solorzano sostuvo que esta acción es “fundamental de cara a la lucha que viene haciendo la oposición en contra de la violación de derechos humanos”.

El acuerdo establece el respaldo a todas las investigaciones, pronunciamientos y acciones que se ejecutan por parte de distintas instituciones y países del mundo, “en favor de la defensa de los Derechos Humanos del pueblo venezolano”.

La Comisión de Política Interior continuará remitiéndole a la Corte Penal Internacional, toda la documentación que pueda servir de sustento a las investigaciones.

Los parlamentarios aseguran que el gobierno de Nicolás Maduro incurre en violaciones de derechos humanos en distintos aspectos. Desde la escasez de alimentos y medicinas hasta hechos como el ocurrido recientemente en San Juan de las Galdonas en el estado Sucre, en el que el gobierno “invisibiliza” lo ocurrido, según Solorzano.

Además agrega qué hay miembros de cuerpos de seguridad involucrados en delitos.

La detención del diputado Juan Requesens o el caso del ex funcionario Óscar Pérez y sus compañeros también son ejemplos de la violación de derechos humanos para los diputados.

Esto representa para algunos opositores, una opción para un cambio de gobierno. Otros no son tan optimistas por cuanto puede ser un proceso sumamente largo.

En lo que sí parecieran coincidir todas las posturas opositoras es en la necesidad de apoyar esta acción en la que no se descarta que se sumen otros países.

Publicidad
Publicidad