Venezuela

Gobierno refuerza cuadrantes de paz para minimizar secuestros en Caracas

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sostuvo una reunió con funcionarios de seguridad de todo el país con el fin de evaluar el Plan Nacional Antisecuestro en el Área Metropolitana de Caracas.

Publicidad
Foto: @nestoreverol

Indicó que fueron desplegados varios equipos de inteligencia que servirán para  poder detectar dónde se encuentran las bandas y en qué radio de acción se manejan para la planificación de secuestros en la capital.

De igual forma, indicó que refuerzan los Cuadrantes de Paz en las zonas done hay más incidencia de este delito.

Recientemente, Cecodap  y el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) presentaron un informe que recoge las cifras de muertes y otras formas de violencia contra niños, niñas y adolescentes (NNA) en 2017, cuyos resultados se presentaron por primera vez ante la censura y la dificultad para acceder a fuentes oficiales.

El estudio arrojó que está disminuyendo la edad de NNA involucrados en hechos violentos, tanto en víctimas como en victimarios. Así, entre enero y diciembre de 2017 fallecieron 1134 niños, niñas y adolescentes, víctimas de homicidio. Eso representó 99,7 por cada cien mil de su grupo.

Publicidad
Publicidad