Venezuela

Albert Rivera recibe denuncias de parlamentarios venezolano sobre caso Albán

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, junto a los parlamentarios Gaby Arellano y Germán Ferrer sostuvieron una reunión el 10 de octubre con el presidente de Ciudadanos, el español Albert Ribera, a quienes denunciaron lo ocurrido con el concejal Fernando Albán el lunes y que calificaron el hecho de "asesinato". 

Publicidad
Foto: Prensa Julio Borges

De igual forma, le indicaron al político ibérico que existe una persecución contra aquellos que adversan al actual Gobierno.

Según una nota de prensa, los diputados dijeron que el edil habría sido torturado «hasta matarlo» y que su cuerpo fue lanzado desde el piso 10 del edificio del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela.

Por su parte, Julio Borges resaltó que es necesario que se profundicen las sanciones contra aquellos funcionarios de la actual administración que preside Nicolás Maduro por haber cometido crímenes como corrupción y la violación de DDHH.

A su juicio, «todas las acciones deben estar abiertas» para generar un cambio político en el país.

Entretanto, Gaby Arellano destacó la urgencia de articular nuevas acciones «que obliguen al oficialismo a aceptar una transición»; mientras que Germán Ferrer denunció que en el país existe una crisis institucional que existe en el país.

Rivera dijo el 9 de octubre que pedirá al Gobierno español que se sume a los seis países que demandaron al régimen de Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestas violaciones a los derechos humanos.

El pasado 25 de septiembre, los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá presentaron con ocasión de la Asamblea General de la ONU una carta sellada por los líderes de sus respectivos países solicitando a la CPI que investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

«Ciudadanos va a pedir al Gobierno de España que nos sumemos a Colombia, que nos sumemos a Perú…», manifestó el político, que fue interrumpido por aplausos al intervenir en un desayuno en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad