Infobae desmintió al moderador del programa «La Hojilla», Mario Silva, quien utilizó una ‘fake news’ con el nombre de ese portal para asegurar que el concejal opositor Fernando Albán recibió amenazas de Julio Borges, el ahora enemigo número uno del chavismo.
«Desesperado, el régimen de Nicolás Maduro viralizó una fake news para despegarse de la muerte de Albán. Para lograr su objetivo falsificó una nota de Infobae en la que supuestamente el líder opositor Julio Borges había amenazado a Albán para que se suicidara», dijo el portal.
Utilizando la falsa información, el también constituyente Silva sugirió el martes que Borges amenazó a Albán para que no lo implicara con el «supuesto magnicidio frustrado» contra Nicolás Maduro el 4 de agosto.
«En información publicada por Infobae presumen que Julio Borges está implicado en la muerte del concejal Fernando Albán, quién comentó haber sido amenazado por él, ya que conocía sobre su participación en la organización y financiamiento del magnicidio contra el Presidente», escribió Silva.
Pero el portal desmintió al moderador en una noticia:«la información es falsa. Infobae jamás publicó ese artículo y lo que se viralizó en las redes sociales es una imagen trucada».
Infobae acusa al chavismo de salir del paso de la muerte del concejal, quien murió el pasado lunes en unas circunstancias que enfrentan al gobierno con la oposición.
Diputados y miembros del partido Primero Justicia, al que pertenecía Albán, insistieron en que el hecho, ocurrido el lunes en los temidos calabozos del servicio de inteligencia (Sebin) en la capital, no fue un suicidio como dice el fiscal chavista, Tarek William Saab, sino un crimen.