Venezuela

Se activa la presencia de la Policía Migratoria en el aeropuerto de Maiquetía

Publicidad
Foto: @VTVCanal8

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunció el 18 de octubre la activación de forma oficial de la Policía Migratoria al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, luego de que el pasado 5 de octubre se revelara su creación para resguardar los 72 puntos migratorios distribuidos en las fronteras del país.

El anuncio se hizo desde el terminal aéreo, uno de los lugares donde estará presente en una primera fase la nueva extensión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Reverol indicó que 80 funcionarios «especializados en la lucha contra el crimen organizado internacional y de corrientes delictivas migratorias»  de este nuevo departamento prestaran servicio en las 50 taquillas del principal aeropuerto del país para ofrecer apoyo en cuestiones como los permisos de viaje para menores que viajan solos al exterior, seguridad diplomática y la creación de una oficina que atienda a los infantes que ingresen al país.

También afirmó que se creará una oficina permanente del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para atender todo lo relacionado con documentos de viaje.

Más adelante, el funcionario publico destacó que este aeropuerto contará con la presencia de 165 funcionarios y se espera que para las próximas semanas se active la presencia de la nueva Policía Migratoria en los principales estados fronterizos del país (Táchira, Zulia y Apure)y se espera que se cubran los 72 focos de control migratorio de todo el territorio nacional.

La creación de la Policia Migratoria había sido anunciada a principios de octubre por la vicepresidenta Delcy Rodríguez quien en su momento destacó que el nuevo cuerpo policial servirá para reforzar las leyes de migración ya existentes y tener mayor control del éxodo de venezolanos a los países de la región.

Fue el mismo día en que se anunció que los nuevos costos del pasaporte y la prórroga, quedando la expedición del nuevo documento en BsS 7.200 y BsS 3.600 respectivamente.

Publicidad
Publicidad