El diputado suplente a la Asamblea Nacional, Jesús Omar González, anunció la noche del miércoles la situación, revelando que el líder habría sido sacado de manera forzada de su casa, en el sector El paraíso de Puerto La Cruz, por parte de efectivos del Sebin.
El parlamentario señaló que los elementos de la policía política arribaron al hogar de Chaparro a bordo de dos camionetas negras sin identificación. Asimismo, agregó que la acción se dio sin orden judicial alguna.
Marcela Máspero, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores, hizo mención de la situación y expresó que “su delito fue el de defender los derechos de los trabajadores”.
La lucha sindical de los distintos gremios del país cobró fuerza en el país luego del paquetazo económico aplicado en el mes de agosto por el presidente Nicolás Maduro, una acción en la que el brusco aumento salarial sigue sin generar un impacto positivo en el bolsillo del venezolano, castigado por una histórica hiperinflación.
Sectores de la administración pública y privada han salido para exigir respeto a los acuerdos alcanzados en el pasado pues, como denunciaron en repetidas ocasiones, el nuevo tabulador elimina los beneficios establecidos en las más recientes discusiones, atentando contra los códigos establecidos en los estatutos de la Organización Internacional del Trabajo y la Constitución Nacional.
Pese a las peticiones de los trabajadores, el silencio del gobierno solo recrudece una problemática que se suma a una crisis generalizada en el país y que ha llevado a la nación a ser el centro de atención de la comunidad internacional, generadora de críticas contra las políticas desacertadas del Ejecutivo.