Venezuela

General Vivas evalúa someterse a una quinta operación por agresiones en el Helicoide

Desde su cuenta de Twitter manejada por su esposa Estrella Vitora se informó que el militar está considerando una quinta operación de columna luego de finalizar su recuperación de las últimas cuatro intervenciones quirúrgicas que buscan corregir los daños que el hacinamiento causó en su cuerpo.

Publicidad
AFP

El general Vivas, uno de los presos políticos liberados en junio de este año, fue operado de la próstata y de tres hernias a nivel abdominal, producto de las agresiones que recibió durante su reclusión en El Helicoide, según su esposa. “Lo de su columna todavía está estudiándose. Aunque hasta ahora pareciera que el daño es irreparable. No fue atendido a tiempo”, publicó para entonces.

El @Gral_Vivas_P se encuentra en su casa recuperándose de 4 cirugías realizadas luego de ser liberado de la cárcel de El Helicoide (1/6/18) bajo estrictas medidas cautelares. Actualmente está evaluándose una nueva cirugía para reparar los daños causados a su columna vertebral.

Dentro de las medidas impuestas para su excarcelación están el régimen de presentación cada 30 días, prohibición de salir del territorio nacional y dar declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, su familia se encarga de comunicar el estado de salud del militar a través de las redes sociales tal y como especificaron en la cuenta del también político.

Ante la prohibición que tiene el @Gral_Vivas_P de no manifestar no opinar y no declarar a ningún medio de comunión so pena de ser encarcelado nuevamente por la dictadura venezolana,esta cuenta es manejada por su familia. Desde ahora difundiremos información sobre su vida y lucha.

Vivas fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en abril del año pasado, cuando salió de su residencia a ayudar a un joven que había impactado su vehículo contra el portón de la entrada de su casa. Su detención dfue ordenada por el presidente Nicolás Maduro el 22 de febrero de 2014 durante las protestas de la llamada “Salida”, por algunos partidos opositores.

La periodista Sebastiana Barráez confirmó la detención a través de su cuenta de Twitter y calificó el hecho como una “operación sorpresa”. En aquel momento, los efectivos se presentaron de forma violenta, razón por la que su madre, Estrella Vitora, evitó su ingreso a la casa.

Muchos lo recuerdan por que fue  sentenciado a juicio militar, luego que se opusiera en la Fuerza Armada Nacional al lema “Patria Socialista o Muerte”. Cuando, en aquel momento, cuerpos de inteligencia pretendieron apresarlo, salió al techo de su casa en Alto Prado con un arma de guerra y dispuesta a usarla, como Rambo.

Publicidad
Publicidad