Venezuela

Henri Falcón: "La salida del gobierno debe ser por la vía electoral"

El excandidato presidencial, Henri Falcón, aseguró que la situación que vive Venezuela es "aguda y muy delicada". A su juicio, de las últimas precipitaciones se pudo notar el abandono en el que se encuentran la mayoría de los estados del país por la falta de prevención y mantenimiento.

Publicidad
FOTO: Prensa Henri Falcón

El también ex gobernador de Lara, manifestó que dicha jurisdicción «no escapa de la crisis» al señalar que los afectados por las precipitaciones aún no reciben ayuda de las autoridades.

«Pudiéramos decir que Lara está en emergencia, pero esa emergencia de Lara es la emergencia de Venezuela, la lluvia deja al desnudo la ineficacia del gobierno. El tal amor, y la tal esperanza, ¿dónde están? A Lara llegó fue la tragedia», agregó Falcón.

Aunque aclaró que actualmente no existen funcionarios que ofrezcan datos precisos de damnificados o afectados por las lluvias, aseguró que «solo hay que recorrer el estado Lara para darse cuenta de la realidad».

27-10-18 (3)

Asimismo, señaló que hay municipios en «emergencia severa»; entre ellos nombró a Torres, Jiménez y Palavecino, como también otros sectores específicos «donde buena parte del pueblo se lo llevo la lluvia».

Finalmente, condenó que no existan cifras ni un plan de atención para las familias que se encuentran en la calle.

Rechaza la violencia contra María Corina Machado

Sobre los últimos hechos acontecidos en el Estado Bolívar, en los que la dirigente opositora, María Corina Machado, resultó atacada por grupos vinculados al oficialismo, afirmó que «es muy lamentable y hablo de cualquier venezolano».

«En el caso particular de esta dama, dirigente política venezolana, tenemos que condenar y reprochar tales acciones; pero además ponernos de acuerdo toda la dirigencia política del país y hacer un frente común que busque explorar una salida pacífica», agregó.

Henri Falcón insistió en la unidad «por encima de los intereses personales y partidistas» para garantizar una oportunidad de cambio en el país, «aprovechando la presión internacional, sin dejar a un lado el entendimiento o la concertación».

«Todo este caos nos lleva a que hay que buscar una salida a esto, pero a este Gobierno no lo vamos a cambiar por la fuerza, ni con una intervención militar, eso es mentira. Nos tenemos que poner de acuerdo los venezolanos para buscar una salida electoral«, opinó.

Manos Solidarias

Estas declaraciones las ofreció desde la comunidad Los Mangos, de la parroquia José Gregorio Bastidas en el Municipio Palavecino del Estado Lara, donde se reencontró con habitantes de la zona en una jornada social en beneficio de 300 familias con atención médica integral, desparasitación infantil, entrega de vitaminas, barbería, actividades recreativas, potabilización del agua y desmalezamiento de la comunidad.

27-10-18 (1)

Publicidad
Publicidad