Venezuela

Henri Falcón "Estamos en un proceso de transición en Venezuela"

El ex candidato presidencial, Henri Falcón, ratificó que Venezuela está actualmente en un proceso de transición ya que es evidente el fracaso del gobierno nacional de afronta la severa crisis económica en el país.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ

«Estamos precisamente en un proceso transicional en Venezuela, la transición es esto que estamos viviendo, un gobierno que está de salida, con un estado de caos estructural que se expresa en lo económico, en lo político y en lo social, que demanda no solo un cambio de gobierno sino también una política económica que pueda recuperar el aparato productivo» expresó el dirigente opositor.

El también presidente del partido Avanzada Progresista, indicó que la clave está en la Unidad, por lo cual refirió a que el gobierno de transición, debe enmarcarse en la gran unidad nacional que convoque a todos los sectores, que no sea exclusiva de partidos, a la que llamó una «Unidad Superior» que convoque al sector empresarial, a la iglesia e incluso a la Fuerza Armada por ejemplo.

Henri Falcón recordó que ha mantenido durante el pasar de los años una postura coherente entorno al diálogo político, apostando a la paz y no a salidas violentas, que pongan en riesgo la vida de los venezolanos, que hasta ahora no han logrado su objetivo de cambiar al gobierno.

«No hay dialogo sino hay elecciones, es una condición sine qua non, de nada sirve entrar en un proceso de negociación con un gobierno que aspire seguir años más, cuando está mas que demostrado que este gobierno fracasó» manifestó el exgobernador.

Sin embargo, aclaró el acompañamiento internacional y la presión que la Unión Europea, así como la ONU y otras organizaciones han realizado es fundamental como aliado en la lucha de la oposición. «Una negociación con acompañamiento internacional, pasa por reconocer debe haber elecciones, y la elección tiene que ser desde las presidenciales hasta la elección que sea necesaria para reinstitucionalizar el gobierno venezolano» destacó.

Publicidad
Publicidad